Dos oros para China y récord para Phelps

Pang Wei, campeón olímpico de tiro con pistola a 10 metros (Foto: EFE)
photo_camera Pang Wei, campeón olímpico de tiro con pistola a 10 metros (Foto: EFE)

En la primera jornada de competición de los Juegos Olímpicos, China ha comenzado con buen pie en su inconfesado pero evidente objetivo de superar en el medallero a Estados Unidos, al tiempo que la gran estrella norteamericana, el nadador Michael Phelps, ha debutado con un récord olímpico.

El deporte español ha logrado un oro este sábado, gracias al espectacular esprínt de Samuel Sánchez en la recta final de la carrera de ciclismo de fondo en carretera.

El pulso entre China y Estados Unidos por el medallero se decanta en principio a favor de los anfitriones, que ya suman dos oros por uno de los norteamericanos, aunque los chinos perdieron una medalla que daban por segura en tiro femenino.

En la que fue la primera prueba cronológica del campeonato olímpico, tiro con carabina a 10 metros venció la checa Katerina Emmons, mientras que la favorita, Du Li, acabó en quinto lugar y con llanto en sus ojos.

"Había presión para todas, pero para ella era aún peor", dijo Emmons sobre su rival. "La prensa china está poniendo muchas expectativas en sus atletas y lo siento".

Halterofilia, tiro y esgrima
Los oros  para China fueron el de Chen Xiexia, actual campeona del mundo en halterofilia femenina de menos de 48 kilos, y el de Pang Wei, que el mejor en la prueba masculina de tiro con pistola a 10 metros.

La victoria del día para Estados Unidos recayó en el sable individual femenino de esgrima. Mariel Zagunis subió al peldaño más alto de un podio totalmente copado por las americanas.

Comentarios