Primeras reacciones de los candidatos de Vigo

PSdeG, Abel Caballero ''Va a ser un gran día para Vigo''

El candidato del PSdeG a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero, ha pronosticado que hoy "va a ser un gran día" para la ciudad, tras depositar su voto en el colegio instalado en el recibidor del edificio consistorial.

Caballero ha sido el candidato más madrugador en la ciudad olívica y, acompañado por su mujer y por la plana mayor del PSdeG vigués, incluida la exministra Magdalena Álvarez, ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas porque "la democracia y la ciudad lo reclaman".

Preguntado por si está nervioso por los resultados de los comicios, ha contestado que no, y a renglón seguido ha pronosticado que hoy "va a ser un gran día para Vigo, un muy buen día".

Hasta que comience el recuento de papeletas, Caballero hará "lo de siempre, pasear toda la ciudad" y también visitar los colegios electorales para "saludar a las mesas y agradecerles su esfuerzo y dedicación".

PPdeG, Corina Porro Anima
a los ciudadanos "a que hablen a través de las urnas"

La candidata por el PPdeG a la Alcaldía de Vigo, Corina Porro, ha animado hoy a los ciudadanos a que "se pronuncien" y "hablen a través de las urnas", y ha indicado que su "responsabilidad" será "tomar buena nota de lo que nos dicen".

Tras ejercer su derecho al voto acompañada por dos de sus hijos en un colegio instalado la parroquia viguesa de Bouzas, Porro ha señalado que "es emocionante" en un "país demócrata" la "gran fiesta de acercarnos a las urnas".

"La parte que nos toca a los políticos es escuchar muy bien lo que nos dicen los ciudadanos y tomar buena cuenta de lo que piden", ha afirmado Corina Porro.

Ha explicado que durante esta jornada pasará por varias mesas electorales instaladas en la ciudad y que buscará el "hueco" para la "comida familiar y el café, o el aperitivo con mis hijos".

BNG, Santi Domínguez Pide a los vigueses que voten porque "hay tiempo para todo"

El candidato por el BNG a la alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar porque "hay tiempo para todo", y ha deseado que esta jornada electoral transcurra "sin incidentes".

Tras ejercer el derecho al voto acompañado de su familia en las Escuelas Nieto de Cabral, Domínguez ha resaltado que "nadie puede quedarse en casa hoy", y ha dicho que hay que ejercer "el derecho fundamental que tenemos los vecinos cuando se llega a la democracia real".

"Hay que votar, hay que salir de casa para decidir qué futuro queremos entre todos para esta ciudad", ha señalado el candidato nacionalista.

Ha aclarado que visitará durante la jornada los diferentes colegios electorales y que por la tarde se desplazará a la sede del BNG en Vigo para seguir el escrutinio de votos.

"Habrá tiempo para celebrar los buenos resultados que esperamos obtener", ha concluido Domínguez.

Comentarios