A prisión dos de los detenidos por los incidentes en Gamonal

Dos de los detenidos por los incidentes registrados en Burgos en las últimas noches por la oposición vecinal a la conversión en bulevar de un tramo de la calle Vitoria, en el barrio obrero del Gamonal, han ingresado en prisión esta mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León han informado hoy del ingreso en la cárcel de los dos jóvenes por orden judicial.

Otros cinco de los detenidos la noche del sábado permanecen a la espera de la decisión de la juez, aunque fuentes judiciales han apuntado que pueden quedar en libertad provisional en las próximas horas como ya ocurrió con los arrestados por los sucesos ocurridos el pasado viernes.

A todos ellos se suman otros once menores de edad detenidos entre el viernes y el sábado que pasaron a disposición de la Fiscalía y de los que no se ha facilitado información.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que en los incidentes de anoche se produjeron otros seis detenidos y que todos ellos serán puestos en las próximas horas también a disposición judicial.

Durante la pasada noche dos policías resultaron heridos y además se produjeron daños en dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía.

En total, han sido detenidas 46 personas desde que comenzaron los incidentes, diecisiete de ellas la noche del viernes, entre ellas un menor; el segundo día, el sábado, veintitrés, entre ellas diez menores, a los que se unen los seis arrestados anoche, cuyos datos de filiación aún se desconocen. Aunque el domingo también se produjeron incidentes no se registró ningún arresto.

Ahora se encuentran detenidas aún cinco personas de los incidentes del pasado sábado, además de los seis arrestados anoche.

Algo más de un centenar de personas permanecen concentradas en el lugar de las obras para impedir el acceso a la maquinaria pesada y de los trabajadores, aunque hasta ahora no se ha producido ningún intento de reanudar las obras y tampoco la intervención de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que en menor número que en días pasados controlan los dos accesos al lugar de las obras de la calle Vitoria.

Comentarios