Prisión provisional para el presunto autor de la cuchillada en A Coruña

Los agentes lo encontraron en el lugar de los hechos, agachado tras una columna en un subterráneo con una herida en el rostro y la funda de un cuchillo hecha con hojas de periódico atada a la cintura
La furgoneta del hombre apuñalado en A Coruña
photo_camera La furgoneta del hombre apuñalado en A Coruña

El juzgado en funciones de guardia en A Coruña ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor del apuñalamiento mortal la madrugada de este viernes en el barrio coruñés de Os Mariñeiros, informan fuentes judiciales y de la Policía Nacional.

El supuesto homicida, un hombre de 54 años que era primo de la víctima, ha pasado este sábado a disposición judicial por un presunto delito de homicidio tras el apuñalamiento de otro varón, también de unos cincuenta años y residente en A Coruña, en la calle Antonio Pedreira Ríos.


Los agentes de la Policía Local que se desplazaron a la zona encontraron al autor de los hechos agachado tras una columna en un subterráneo con una herida en el rostro y la funda de un cuchillo hecha con hojas de periódico atada a la cintura, por lo que fue detenido posteriormente.

El arma homicida, un cuchillo, fue hallada en un contenedor vacío, y la víctima del apuñalamiento gravemente herida fue encontrada tirada en la carretera, junto a una furgoneta, donde los servicios sanitarios certificaron su fallecimiento.

La Policía Nacional continúa la investigación para esclarecer los hechos. 


EXÉRCITO GUERRILLEIRO. La víctima, Eduardo Abad Loxo, perteneció al Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive y en su día fue condenado a 19 años de cárcel por pertenencia a banda armada. Una puñalada en el abdomen le causó la muerte.


No existen vínculos entre la pertenencia pasada del fallecido al EGPGC y el crimen perpetrado este viernes. Eduardo Abad Loxo, según fuentes policiales, había sido detenido poco después del primer asesinato del Exército Guerrilheiro, cometido en 1989 en Irixoa. La víctima fue un guardia civily otro resultó herido grave cuando algunos miembros de la banda independentista trataban de robarles las armas.

En la investigación posterior fue desarticulado un comando, en el que se encontraba Eduardo Abad Loxo, que acabó siendo condenado a 19 años de cárcel por pertenencia a banda armada y tenencia de armas. Cumplió la pena en Teixeiro.

Comentarios