Profetas hasta en su tierra

PON0212P64F1.JPG
photo_camera PON0212P64F1.JPG

PONTEVEDRA. No hay campeonato que se les resista y el de Pontevedra, su tierra, no iba a ser menos. Los bailarines Adrián Esperón y Patricia Martínez se hicieron ayer con el primer puesto en las máximas categorías del XIII Trofeo Cidade de Pontevedra de Baile Deportivo, que se celebró en el Pavillón dos Deportes de la ciudad del Lérez.

La pareja, campeona absoluta de España en Standard y 10 Bailes, logró la mejor clasificación en el campeonato, en el que participaron 120 parejas de España y Portugal.

Bajo el dorsal número 129, los pontevedreses se subieron al podium en el primer puesto en las categorías A Internacional y A Nacional de adultos tanto en Standard como en Latinos.

Vals inglés y vienés, tango, slow fox, quick step, samba, chachachá, rumba, paso doble y jive pasaron por sus pies en un espectáculo que congregó a cientos de personas a lo largo de toda la jornada del domingo.

Tal y como prometieron en la rueda de prensa de presentación del torneo hace unos días, los bailarines se esforzaron en «bailar del mismo modo que lo haríamos en otro certamen internacional, ya que nos hace mucha ilusión estar rodeados de la gente que nos apoya».

La pareja logró recientemente el puesto número 20 en el Campeonato del Mundo de 10 Bailes, que se celebró en Austria, y el número 24 en el de Standard, que tuvo lugar en Ucrania.

Comentarios