ProLingua pide a Posada que la web de la institución pueda ser consultada en gallego

La plataforma incide en que está bien "conocer la actividad de nuestros diputados en inglés" pero "es de justicia disponer también esta información en gallego y en las demás lenguas españolas"

La plataforma Prolingua ha hecho este domingo pública una carta abierta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en la que reclama "respeto a la riqueza plurilingüe de España en el sitio web" de la Cámara Baja.

Este colectivo indicada que la web institucional del Senado (www.senado.es) se puede consultar en catalán, castellano, eusquera, gallego, valenciano e inglés, mientras que la del Congreso (www.congreso.es) solo ofrece dos posibilidades; castellano e inglés.

"Está bien poder conocer la actividad de nuestros diputados en inglés, pero es de justicia disponer también de esta información en gallego y en las demás lenguas españolas", señala el colectivo en un comunicado.

Prolingua incide en que este domingo, día 6 de diciembre, se conmemora el aniversario de la Constitución, por lo que supondría un "buen regalo" a los ciudadanos facilitar la consulta multilingüe de los contenidos de este portal institucional.

"Resulta habitual escuchar discursos destacando las bondades del plurilingüismo, pero queda reducido al castellano y el inglés, con lo que el resultado evidente es la exclusión de otras lenguas", sostiene Prolingua, que se define como una plataforma "apartidista".

Comentarios