Prorrogado otro mes más el secreto de sumario

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha firmado un auto por el que prorroga durante un mes más el secreto de las actuaciones judiciales en el marco de la llamada 'Operación Pokemon', en base a la complejidad del proceso de instrucción y para preservar las investigaciones que se están llevando a cabo.

Lo confirmó en declaraciones a EFE el letrado madrileño Gregorio Arroyo, que forma parte del equipo jurídico que se ocupa de la defensa del alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, que también ha sido imputado en la causa.

Arroyo recordó que el secreto de sumario ha sido concebido para proteger las actuaciones judiciales y las investigaciones que se desarrollan en ese ámbito, pero "cuando se prorroga de forma indefinida, empieza a perjudicar el derecho de defensa" de los imputados.

De hecho, recordó que la defensa todavía no tiene conocimiento alguno de las actuaciones desarrolladas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo en el marco de la Operación Pokemon y espera a que se levante el secreto de sumario lo antes posible.

Comentarios