Prosigue la investigación para localizar a los cuatro encapuchados que robaron tabaco en Vilaboa

La Guardia Civil prosigue la investigación para tratar de identificar y localizar a los cuatro individuos encapuchados que asaltaron un camión cargado con cajas de tabaco valoradas en unos 530.000 euros en el municipio de Vilaboa.

Según han informado fuentes de la investigación, se ha procedido a la búsqueda de huellas en el vehículo sustraído en Vigo, que fue empleado en el asalto.

La Guardia Civil recuperó ayer el camión y la totalidad de la carga de tabaco que transportaba, valorada en algo más de 530.000 euros, que había sido sustraído a primeras horas de la mañana en las inmediaciones de Pontevedra.

Los hechos sucedieron a las 9.40 horas del martes cuando un camión de la empresa Logista S.A., cargado con mas de 145.750 cajetillas de tabaco, circulaba a la altura del kilómetro 130,5 de la N-550, a la altura del término municipal de Vilaboa, fue interceptado por los ocupantes de dos vehículos, previamente sustraídos, los cuales tras detener violentamente el camión cruzándose en la vía, abordaron a los transportistas obligándoles a salir del vehículo y se apoderaron de éste para darse a la fuga posteriormente.

Las distintas patrullas de servicio de la Comandancia de Pontevedra establecieron un dispositivo de cierre y localización, con el fin de detener a los autores y recuperar la mercancía.

Sobre las 10.15 horas del martes se pudo localizar el camión, sin la mercancía, que había sido abandonado en Arcade (Soutomaior).

Vehículo localizado

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, se pudo localizar y recuperar la totalidad del tabaco sustraído en una nave, aparentemente abandonada, en las proximidades de la misma localidad de Arcade.

En el interior de la misma nave se encontraba también uno de los turismos que habían utilizado los autores del robo, concretamente un Seat León que figuraba sustraído desde la madrugada del día anterior en Vigo.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para localizar a los presuntos autores, a los que se les considera "perfectamente conocedores" del entorno en el que sucedieron los acontecimientos.

Comentarios