Protección Civil de Poio localiza en plena noche a un peregrino desorientado

El caminante, de origen luso, se perdió el pasado lunes mientras cubría el tramo del Camiño Portugués que atraviesa Combarro. El hombre fue hallado ileso en la parroquia de Samieira
Un grupo de peregrinos cubriendo uno de los tramos correspondientes al Camiño Portugués
photo_camera Un grupo de peregrinos cubriendo uno de los tramos correspondientes al Camiño Portugués

Sin lesiones ni heridas, aunque con un buen susto en el cuerpo. Así encontraron el pasado lunes miembros de Protección Civil de Poio a un peregrino que se desorientó mientras cubría el tramo del Camiño Portugués que atraviesa la parroquia de Combarro. El hombre, de nacionalidad lusa, se extravió y no fue localizado hasta las 21.45 horas aproximadamente, después de que el propio afectado se pusiese en contacto con el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para pedir ayuda.

El departamento autonómico derivó el aviso a Protección Civil, que encontró al vecino de Portugal, de unos 40 años de edad, en el lugar de Teinogueira, en la parroquia de Samieira. Tal y como explicaron fuentes del cuerpo de seguridad poiense, el peregrino estuvo caminando sin rumbo durante más de una hora y media. El hecho de que su teléfono móvil contase con GPS facilitó su localización, ya que le permitió trasladar sus coordenadas al CAE 112. Un portavoz de Protección Civil explicó que el hombre había iniciado su etapa acompañado de otras tres personas. No obstante, al llegar a la altura de Combarro, uno de los integrantes del grupo optó por parar, al sentir molestias en una pierna. Dos de sus compañeros optaron por quedarse con él y abandonaron la zona en coche. Sin embargo, el peregrino portugués optó por continuar con su caminata. 

Al parecer, el luso tomó un camino de tierra equivocado y se desorientó por completo. En el momento de su rescate, el peregrino se encontraba muy cerca de la ruta de los molinos de Samieira.

MÁS SEÑALIZACIÓN. Este suceso da la razón a la Comunidade de Montes Rega dos Agros, cuya directiva ha hecho hincapié en más de una ocasión en la necesidad de mejorar la señalización del tramo del Camiño Portugués que atraviesa la localidad de Combarro, cuya extensión supera los siete kilómetros.

Tal y como apuntó este martes el presidente de los comuneros, Manuel Carramal, a día de hoy "los paneles informativos en la zona son prácticamente inexistentes".

Comentarios