jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Protección Civil realizó 332 servicios en lo que va de año

Efectivos del Cuerpo de Protección Civil de Caldas de Reis durante un simulacro nocturno. cedida
Efectivos del Cuerpo de Protección Civil de Caldas de Reis durante un simulacro nocturno. cedida

La agrupación de Protección Civil de Caldas de Reis cerró su registro de actividad del primer semestre del 2014 con un notable crecimiento de su labor. El equipo, dirigido por José Sieiro y el sub-jefe Enrique Cespón, no solo ha incrementado su actividad en un 60% con respecto al año anterior, sino que también ha aumentado el número de voluntarios y las actividades formativas.

En la actualidad, los servicios de Protección Civil caldenses mantienen a 17 colaboradores en activo (de los 30 que forman el cuerpo) y realizan de forma asidua ejercicios formativos, entrenamientos en grupo e incluso simulacros. Una de las actividades llevada a cabo como entrenamiento de los voluntarios es, por ejemplo, la búsqueda nocturna de personas desaparecidas.

Además, la agrupación ha colaborado con otros colectivos de diversos ayuntamientos como el de Santiago de Compostela, Porto do Son, Serra de Outes o Padrón.

Protección Civil cerró el primer semestre del año con 332 servicios realizados, de los cuales 60 pertenecen a las intervenciones por accidentes de circulación, 163 a operativos del cuerpo, y 35 a las actuaciones realizadas con animales.

Hasta el momento, la agrupación mantiene en servicio dos vehículos con los que da cobertura «a todo o que está na nosa man», explicó Sieiro. No obstante, el jefe de la agrupación aseguró que «sería de gran axuda un vehículo novo».

Twitter

Como novedad, los servicios de Protección Civil de Caldas crearon una cuenta de Twitter (Pc_Caldasdereis) con el objetivo de informar a los vecinos del municipio y emitir consejos de actuación en situaciones de emergencia. Pero además, la red social también ha sido utilizada en algunas ocasiones para difundir dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas.

José Sieiro destacó el trabajo y espíritu de equipo de todos los voluntarios, que realizaron una labor que calificó de «familiar, solidaria e impagable».

Protección Civil realizó 332 servicios en lo que va de año
Comentarios
ç