¿Cómo proteger el hogar durante las vacaciones?

pedido #2372

Todo el año trabajamos para luego en un lapso corto de tiempo tener nuestro tiempo libre o mejor dicho las tan deseadas vacaciones. Estas nos las tomamos, en general, una sola vez por año y cuando llega el momento de disfrutarlas tenemos miedo o dudas de cómo proteger el hogar durante las vacaciones.

Un estudio de científicos ha asegurado que los robos aumentan más del doble durante el tiempo de las vacaciones y con razón, ya que al irnos nuestra casa queda sola y sin seguridad. Es por ello que en este articulo te diremos algunos consejos para proteger tu casa de los robos así que te invitamos a que apuntes todos ellos.

Sin dudas que la primera recomendación que te podemos otorgar es el hecho de instalar cámaras de vigilancia en los puntos más estratégicos de tu hogar. Esta más que claro que los delincuentes que quieran entrar a alguna casa, siempre van a preferir la facilidad, es decir, entrar rápido, robar algunas pertenencias de valor e irse lo antes posible para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir luego y más que claro, sin hacer ruido para esquivar el hecho de que nuestros vecinos se den cuenta.

Por ejemplo, si tu puerta es una de las blindadas o esta hecha de un material resistente los delincuentes pasaran de ellas ya que haría mucho ruido al intentar abrirla o romperla, es por ello, que se fijaran en otros puntos de tu hogar como puede ser una ventana.

Si lo que quieres es ahuyentar a los ladrones, pagar cuotas mensuales a una empresa de seguridad es una de tus mejores alternativas ya que ellas te otorgaran cámaras para que la instales en tu casa y cuando te vayas de la misma, ellos puedan vigilarla por ti. Sin dudas, que es la opción más viable para evitar robos en vacaciones, puedes ingresar en camarasvigilancia.online y adquirir más información adicional como también precios si quieres equipar tu hogar con una mejor seguridad de la que ya tienes.

Siguiendo con la lista, como te comentábamos anteriormente, invertir en una puerta segura es otro de nuestros consejos. También te recomendamos mejorar la cerradura ya que, gracias al avance de la tecnología, actualmente, contamos con algunas inteligentes que se pueden conectar a nuestro móvil y son mejores que las normales y difíciles de superar. Esta forma de seguridad aquí, en España, es muy usado por la mayoría de los habitantes.

A este punto se le hace mucho énfasis ya que un ladrón cuando va a ingresar a tu hogar lo primero que se encuentra, en general, es la fachada del mismo por lo que su primera impresión será tu puerta y cerradura.

Otro de nuestros consejos es que tengas precaución con las redes sociales. Hace algunos años atrás, este problema no existía, pero actualmente la mayoría de las personas poseemos una red social ya sea Facebook, Instagram, Twitter o el mismísimo WhatsApp. Lo más recomendable en este caso es no compartir nuestros viajes o aventuras mientras estamos de vacaciones ya que no sabemos que tipo de persona nos están observando debido a que las redes sociales son totalmente publicas por lo que cualquiera puede ver el contenido que subimos.

En este caso lo que te recomendamos es guardar todas tus imágenes en la playa, montaña o en cualquier sitio que hayas visitado durante esos días de vacaciones y subirlas a la plataforma que quieras cuando regreses por lo que esto evitará ampliamente el porcentaje de que tu hogar sea invadido de asaltantes con malas intenciones. Si eres una persona muy conectada con las redes y quieres subir a toda costa contenido a tu Instagram, por ejemplo, no le coloques geolocalización a tus imágenes así la persona que vea esa publicación no sabrá deducir si esta foto sea vieja o actual.

Por otro lado, no hagas que tu casa parezca que está vacía de personas. Para evitar que pase esto, la mejor formula será que invites a un compañero o familiar de confianza a que se quede en tu hogar por los días en los que te vas de vacaciones. Si no, puedes dejar una luz prendida para que si los ladrones quisieran entrar a tu hogar puedan verla y hacerlos dudar sobre si ingresar o no, esto también funcionará para evitar robos en vacaciones.

Comentarios