Protestas en la alfombra roja y la web de la Academia derrumbada contra la Ley Sinde

Cientos de personas se han congregado a las puertas del Teatro Real, en donde se celebra la gala de los Premios Goya, en una protesta convocada por el colectivo ciberactivista Anonymous para expresar su rechazo a la polémica ley antidescargas. A gritos de 'Contra la Ley Sinde, el pueblo no se rinde', los manifestantes acompañan la llegada de las celebridades a la alfombra roja. La Policía no ha intervenido para disuadir al colectivo pese a que la Delegación del Gobierno no había permitido su celebración en la Plaza de Oriente, donde están, sino en la plaza del Rey.

Antes, el colectivo -encargado en otras operaciones anteriores de la venganza en la red de Julian Assange tras su detención o de ataques a la web de la SGAE- ya había derrumbado la web de la Academia de Cine a pocas horas de la entrega de los premios Goya. El especial sobre la gala ha quedado inaccesible desde las 16.00 horas como consecuencia de un nuevo ataque DDoS, esta vez bajo el nombre de Operación Goya.

Y es que aunque no sea el título de ninguna de las películas nominadas, la Ley Sinde se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la ceremonia, al nivel de Balada triste de trompeta o Buried. Su complicada trama podría tener una de sus últimas estaciones el próximo martes en el Congreso, donde presumiblemente será aprobada con el apoyo de PSOE, PP y CiU.

También en medio de esta polémica está enmarcado el morboso encuentro que tendrán esta noche el director de la Academia, Álex de la Iglesia, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuyas butacas son contiguas.

Varias plataformas cuelgan un vídeo

Aprovechando que las cámaras se vuelcan este domingo sobre el mundo del cine, un grupo de asociaciones y plataformas de internautas ha decidido colgar en Youtube un vídeo en contra de la Ley Sinde y en defensa de los derechos fundamentales de la red.

La iniciativa parte, entre otros, de la Asociación de Internautas y de los grupos Responsabilidad Social Ciudadana, la Plataforma Libertad 2.0, Tabula Rasa, FreeWikileaks, Partido Pirata y 'No a la ley Sinde', y su contenido defiende "la libre expresión, información y desarrollo social".

Vídeo de las plataformas de internautas

Comentarios