"Provengo de una familia de músicos y llevo la música en la sangre"

Diana Tarín Sánchez es una vecina de cangas que participa en el concurso 'La voz'. Vive por y para la música. Es su gran pasión y qué mejor escenario para dar rienda suelta a su innegable talento que un programa de televisión de máxima audiencia y ante cuatro voces de prestigio internacional. La experiencia ha sido un éxito y ya forma parte del equipo de Malú
Diana Tarín
photo_camera Diana Tarín

A los pocos segundos de comenzar a cantar, Antonio Orozco se dio la vuelta, deseoso de integrarla en su equipo. Poco después, Malú hizo lo mismo. Ambos quedaron cautivados por una voz racial y llena de potencia, en una actuación que rozó la perfección.

¿Quién es Diana Tarín?

Nací en La Habana (Cuba) hace 32 años y llevo desde los 17 años en Galicia: Lugo, Baiona, Vigo y ahora Cangas.

¿Por qué se decidió a ‘cruzar el charco’?

Vine con un grupo de música tradicional cubana y ya me quedé aquí, estudiando y trabajando. Al final, hice aquí mi vida.

Durante el programa emitido el lunes, el presentador, Jesús Vázquez, le dio una sorpresa que no se esperaba...

Cierto. Me puso un vídeo con un mensaje de mi madre y me emocionó mucho, porque llevo tres años sin ver a mis padres. No me lo esperaba en absoluto y prueba de ello es que se me saltaron las lágrimas.

¿Cuándo llega su conexión con el mundo de la música?

Desde pequeñita. Provengo de una familia de músicos y podría decirse que llevo la música en la sangre. Es mi vida.

Además de tener su propio grupo, la Diana Tarín Band, vive de la música. ¿Cómo es su actividad profesional?

Soy profesora en CDM Puenteareas Rock School Music, en la escuela de música Mundo Sonoro de Vigo y en Cangas.

¿Por qué se decidió a probar suerte en el concurso ‘La Voz’?

Vi varias cosas del programa que me gustaron, gente que se presentaba y que seguía adelante. Y me pregunté ¿por qué yo no? Fui con la intención de probar y entré.

¿Fue muy dura la selección?

Sí, fue bastante dura, porque había muchísima gente y muy buena.

¿Estaba convencida de que iba a triunfar o se lo tomó más bien como una experiencia más?

Yo fui a ver lo que pasaba, porque nadie sabe lo que puede suceder en estos casos. Si me cogían, bien; y si no, también. No pasaba nada.

Los seguidores del programa pudieron ver la audición de Diana Tarín y su selección para entrar en ‘La Voz’, pero muchos se preguntarán cuál es la segunda parte de esta historia...

Esa parte no la puedo desvelar, porque nos tienen bastante prohibido hablar de nada del programa que todavía no se haya emitido. Ni siquiera puedo decirle cuántas participaciones más voy a tener.

¿Por qué eligió la canción ‘Cry me a river’, de Diana Krall?

Fue de los primeros temas que yo interpreté artísticamente y, en cierto modo, con la que he aprendido a cantar el jazz.

¿Con qué estilos se siente usted más identificada?

Con el jazz, pero también con el soul, el funky...

Los dos miembros del jurado que se giraron para incorporarla a sus equipos fueron Antonio Orozco y Malú, pero usted escogió a la segunda. ¿Por qué?

Tengo un alumno bastante pequeño llamado Yago con el que preparé el año pasado una canción de Malú. Lo hicimos en la escuela pero fue una sorpresa para todo el mundo, incluyendo sus propios padres. Cuando la interpretamos fue algo muy bonito y muy emotivo. Y por eso me hacía ilusión forma parte del equipo de Malú.

Espero que mi participación en ‘'La Voz'’ sirva de trampolín a mi carrera, porque hice lo que realmente soy»

¿Le quedó pena que no se hubiesen girado Alejandro ni Laura Pausini?

Me hubiera gustado que se hubiesen girado todos, pero bueno, las palabras que me dedicaron después de mi actuación fueron muy bonitas y con eso me conformo.

(Cabe recordar que cuando Diana Tarín concluyó su interpretación, Antonio Orozco dijo que «me has llegado hasta las entrañas», mientras que Alejandro Sanz se limitó a un expresivo «tienes un pedazo de voz y te temo, te temo». Laura Pausini le preguntó su edad y se mostró sorprendida porque siendo tan joven consiguiese alcanzar con tanta perfección esas notas graves y Malú, su ‘coach’ preferida, aseguró que «me has sorprendido con ese grosor de voz, por esa profundidad, por tu seguridad y control, tanto interpretando como cuando te estaba mirando. Me has vuelto loca»).

¿Qué balance realiza de esta primera participación en ‘La Voz’?

En primer lugar, quería dejar claro que me ha gustado mucho lo que hice y creo que eso me puede beneficiar mucho en mi carrera artística, para promocionarme y como trampolín para dar a conocer mi estilo, porque hice lo que realmente soy.

Comentarios