Provocan destrozos en el pabellón de O Grove

Un grupo de jóvenes forzó una puerta y pintó en sus paredes
Los autores del asalto volcaron pintura en varios lugares
photo_camera Los autores del asalto volcaron pintura en varios lugares

Antes de que se celebre la inauguración del Pavillón de Deportes de O Grove, el Gobierno local tendrá que acondicionarlo porque un grupo de jóvenes entró en dos ocasiones esta semana. Una puerta reventada, pintadas en las paredes y la canalización del desagüe atascado son las huellas de su paso.

El Gobierno local presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil y los agentes se desplazaron el viernes por la mañana hasta las instalaciones, situadas en Monte da Vila, para comprobar los daños y recoger huellas y otras pruebas que les permitan identificar y detener a los autores.

No parece una tarea compleja localizar a los protagonistas de la acción porque actuaron en dos ocasiones y fueron vistos por varios vecinos, que describieron su aspecto a la Guardia Civil. Se trata de jóvenes de la localidad.

La primera incursión se produjo el día 20 y pintaron letras en una pared utilizando un spray, mientras que la segunda tuvo lugar durante la tarde del día 22.

Para entrar forzaron la salida de emergencia, usando un bate, y además de pintar de nuevo sobre varias paredes, volcaron en el suelo y sobre un mesado el contenido de varios botes de pintura.

La construcción del Pavillón Deportivo de O Grove finalizó recientemente y su apertura está pendiente de la firma de un convenio entre el Concello y la Deputación que le permita a la institución municipal adquirir las porterías, canastas, el marcador y otros equipamientos.

Comentarios