PSA Vigo vuelve a abrir la puerta a negociar ''algunos'' ajustes que ya daba por zanjados

Coches en la planta en Balaídos (AGL)
photo_camera Coches en la planta en Balaídos (AGL)

La dirección de PSA Vigo ha abierto la puerta a negociar "algunos" de los ajustes que ya daba por zanjados: congelación salarial hasta 2019, reducción hasta un 33% de la prima de objetivos y supresión del complemento de presencia, adicionales a una reducción media del 5% de los ingresos brutos anuales.

En las últimas jornadas, la dirección de la planta de Balaídos se vio obligada a modificar- y casi contradecir- su oferta varias veces en base a la negociación con los sindicatos. Primero propuso un nuevo marco salarial que rebajaba el sueldo a todos sus empleados y a los nuevos contratos, prejuicio que prometió compensar a sus veteranos con un compelemento que luego, a su vez, trató de desmentir.

Empresa y sindicatos se han emplazado para mañana, tras prolongar esta tarde la reunión de hoy, que en principio se antojaba como definitiva, para cerrar "sí o sí" la propuesta final de ajustes para optar a construir las nuevas furgonetas de la multinacional francesa (K9), informaron a Efe fuentes de la fábrica de Balaídos.

Ya por la mañana, los interlocutores de la dirección habían replanteado a los sindicatos su propuesta inicial de rebaja de tres complementos, los de cabina de lacas y de fin de semana, que pasarían del 50% al 25%, y el de antigüedad, del 10% al 5%.

Además, introdujo mejoras en seis supuestos de permiso que contempla el estatuto del trabajador.

La idea es trasladar la próxima semana al grupo PSA la nueva propuesta de la fábrica de Balaídos para construir las nuevas furgonetas de la multinacional francesa (K9), por las que compite con la planta de Trnava, Eslovaquia, una vez introducidas las medidas de ajuste que viene negociando con los sindicatos.

Comentarios