PSdeG critica que el Obispado suspendiese a un cura por ir en su lista

La secretaria de Organización del PSdeG, María Quintas, ha criticado hoy la decisión del Obispado de Ourense de suspender cautelarmente de sus funciones a un sacerdote por haber ido en la lista electoral socialista en A Gudiña.

Así lo indicaba esta tarde la secretaria socialista nada más conocer la decisión del Obispado de suspender al sacerdote de la diócesis de Ourense Antonio Fernández Blanco por haber acudido en la candidatura socialista de A Gudiña.

Según Quintas, "sorprende que desde la proclamación de la candidatura para el Concello de A Gudiña ninguna autoridad eclesiástica tomara ninguna medida, mientras que posteriormente a la toma de posesión del acta de concejal el Obispado tomara esta decisión", que consideró una "represalia política".

Por otra parte, Quintas advirtió al PP de que espera que "no tenga nada que ver" con la decisión tomada por parte del Obispado y recuerda que sí que hubo sacerdotes "significados de esta provincia si hicieron campaña para el Partido Popular".

Fernández Blanco tomó posesión como concejal de dicho municipio el pasado día 11 del presente mes de junio, hecho que no está permitido por el Obispado, por entender la autoridad religiosa que interfiere en su labor sacerdotal.

Esta tarde fuentes del Obispado anunciaban que habían "agotado todos los cauces de diálogo", antes de decidir suspenderlo de sus funciones alegando que "desde el primer momento en que se tuvieron noticias de la opción del sacerdote, se han agotado todos los cauces de diálogo, advirtiéndole con respeto y con toda claridad de las consecuencias canónicas que podrían derivarse de una tal decisión".

Por el momento, el sacerdote no podrá "ejercer el ministerio pastoral" y la "suspensión de los correspondientes deberes" en las parroquias que tenía encomendadas, que eran Santa María de Carballeda, Santiago de Torrezuela, Santa María del Destierro de Corna y San Xoán de Coiras, en el arciprestazgo de Cea, a la espera de que tome una decisión.

Comentarios