PSdeG: ''Tenemos un presidente prescindible que busca enemigos externos''

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha señalado este martes que Galicia tiene un Gobierno y un presidente "prescindibles", que se limitan a buscar "enemigos externos" y que miran "hacia otro lado" ante los problemas de los más perjudicados por la crisis.

Tras concluir la intervención del presidente gallego en el debate parlamentario del estado de la autonomía, Losada calificó el discurso de "plano y retórico", que, a su juicio, podría haber elaborado cualquier "alto funcionario" de la administración o cualquier "comunicador de márketing político de una agencia".

El dirigente del PSdeG consideró que el de hoy ha sido "el tercer discurso de investidura" del jefe del Ejecutivo, que trata de "borrar su propia historia y, sobre todo, diluye su responsabilidad y continúa buscando confrontación y enemigos externos".

A juicio de Losada, resulta "lamentable" que, en un momento de crisis, el presidente no sea capaz de trasladar "confianza y competencia".

"Tenemos un Gobierno claramente prescindible; tenemos un presidente claramente prescindible", puesto Feijóo "mira hacia otro lado" ante los asuntos estratégicos que ayudan a resolver los problemas "reales" de los ciudadanos, dijo. En este sentido, Losada afirmó que mira fundamentalmente para Madrid".

El portavoz parlamentario de los socialistas asegura que echó en falta en el discurso del presidente alusiones a las 60.000 unidades familiares que carecen de ingresos, 20.000 desde que Feijóo gobierna. "Ahí debería estar el objetivo político de un Gobierno comprometido con la realidad, y no en el discurso radicalmente falaz de ayudas y prestaciones", señaló Losada, que se refirió a la "ceremonia de la confusión a la que este Ejecutivo nos tiene acostumbrados".

También señaló que, si tuviese que resumir el discurso de Feijóo, calificaría de "incapaz" al Gobierno gallego ante la situación económica y laboral.

Igualmente, se refirió a su postura "insensible" ante los grupos sociales de menor renta y también calificó al Ejecutivo de "imprudente", puesto que, en lugar de defender los intereses de Galicia, se dedica a "confrontar" con el Gobierno español.

A su juicio, Feijóo tiene una estrategia "propia, personal, de posición política en el PP y, lamentablemente, la Xunta y el conjunto de los gallegos no somos nada más que un instrumento para las políticas del Partido Popular y el presidente Feijóo", concluyó.

Comentarios