PSOE: ''Todos los caminos conducen a la calle Génova y a Suiza''

El PSOE ha exigido hoy "explicaciones convincentes" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y a la número dos de ese partido, María Dolores de Cospedal, sobre la trama Gürtel, por considerar que "todos los caminos" conducen "a la calle Génova y a Suiza".

Una petición formulada por su secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, quien ha comparecido ante la prensa con los mil folios de un informe policial sobre Gürtel para asegurar que esa trama corrupta afectó al PP "de norte a sur, de este a oeste y de Rajoy a Cospedal". Tanto es así que, de acuerdo con su criterio, estaba instalada en el propio "corazón" y en el "tuétano" del PP.

Siete comunidades autónomas y varios ayuntamientos gobernados por el PP figuran como "contaminados" por la trama, según Hernando, que ha dicho además que en esas páginas se relata que hay 50.000 euros "extraviados" en las cuentas de ese partido, que podrían haber sido cobrados por Rajoy y Cospedal "en negro". Por eso, ha pedido "explicaciones convincentes al más alto nivel" sobre esos 50.000 euros que "podrían ser los que habrían cobrado Rajoy y Cospedal (...) en dinero negro, sobres marrones y billetes de 500 euros", según sostuvo en su día el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Hernando ha señalado que ya no se trata de "especulaciones o indicios", sino que es un informe de la Policía el que "implica de lleno a la cúpula del PP en la red de corrupción". Aún así, no ha querido pronunciarse sobre si Rajoy debería dimitir o no, tal y como pidió el PSOE hace un año, y ha precisado que los socialistas van a esperar a ver si hay o no explicaciones para decidir sus próximos pasos.

Preguntado sobre la situación en Navarra y sobre la posibilidad de que sea otro partido como IUN-NEB quien finalmente presente una moción de censura contra la presidente foral, Yolanda Barcina, Hernando ha afirmado que todavía "no hay novedad".

Comentarios