domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

PSOE y Manos Limpias reclaman ''igualdad'' ante la justicia por la eventual citación a Gallardón

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, ha defendido hoy que "la justicia actúe con igualdad ante todos y todas, ocupen el puesto que ocupen", al ser preguntada sobre la posible citación como testigo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el caso Nóos.

El principio del PSOE es "defender que la justicia actúe con igualdad ante todos y todas, ocupen el puesto que ocupen" y que "actúe en calidad de lo que actúe", ha dicho Rodríguez Piñeiro durante una rueda de prensa para valorar la Encuesta de Población Activa (EPA).

El juez del caso Nóos, José Castro, ha dado diez días a las partes para que se pronuncien sobre la solicitud de citación como testigo del exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia por la subvención que el Consistorio de la capital dio al Instituto Nóos para fomentar la candidatura olímpica de 2016.

La solicitud fue planteada por la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, que aportó al instructor unos correos electrónicos con los que pretende demostrar la implicación del exalcalde.

El sindicato Manos Limpias, por su parte, también anuncia que insistirá en pedir al juez del caso Nóos, José Castro, que cite como testigo al exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la subvención que el consistorio de la capital dio al Instituto Nóos para fomentar la candidatura olímpica de 2016.

Castro ha dado diez días a las partes para que se pronuncien sobre la solicitud de citación de Gallardón planteada por la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, que aportó al instructor unos correos electrónicos con los que pretende demostrar la implicación del exalcalde en la contratación de Nóos para que trabajara en favor de la candidatura olímpica.

En un comunicado, Manos Limpias, personado en la causa como acusación popular, confirma que expresará al juez su opinión favorable a que el ministro de Justicia declare como testigo, dada su "estrecha relación y colaboración" con Urdangarín, cuyo instituto obtuvo 144.000 euros por sus gestiones a favor de la designación olímpica. "Quedó demostrado que no se hizo ninguna gestión y que el Ayuntamiento justificó esa subvención en un escrito hecho a mano de cuatro folios", sostiene el sindicato.

Manos Limpias ya había pedido a Castro anteriormente que llamara a declarar a Ruiz Gallardón por la relación entre el consistorio madrileño y el duque de Palma, solicitud que el juez denegó, por lo que la acusación popular recurrió ante la Audiencia de Palma.

PSOE y Manos Limpias reclaman ''igualdad'' ante la justicia por la...
Comentarios
ç