Relacionan la intervención de cuentas en Madrid con motivos políticos

Saura se pregunta "quien interviene" a Montoro e Iglesias le acusa de perseguir a las administraciones "que no son de su cuerda"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a un pleno del Congreso
photo_camera El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a un pleno del Congreso

El portavoz de Economía socialista, Pedro Saura, ha acusado este miércoles al Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por razones políticas y no económicas, algo secundado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que considera que el Gobierno busca perseguir a las administraciones "que no son de su cuerda".

"Es una intervención política que no responde a razones económicas", ha denunciado Saura.

El portavoz socialista, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha preguntado "quién interviene" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "ha incumplido la regla de gasto reiteradamente".

A su juicio, Montoro no tiene "autoridad" para intervenir las cuentas del consistorio madrileño cuando ha sido el Gobierno el que ha incumplido en primer lugar los objetivos de déficit.

El Ministerio de Hacienda comunicó el martes al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora tendrá que presentar semana a semana un certificado de sus cuentas para garantizar el cumplimiento de la regla de gasto, una intervención que el equipo de Manuela Carmena considera un "trato injusto" y desigual.

"EL PP PROTEGE A SUS CORRUPTOS". Por su parte el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este mismo miércoles también al Gobierno del PP y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de intervenir el Ayuntamiento de Madrid por no poder controlarlo, y de "perseguir a las administraciones que no son de su cuerda".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha dicho que el PP "lo que no puede controlar, lo trata intervenir".

"Allá donde no controlan, parasitan", ha dicho tras recordar que la reforma del artículo 135 de la Constitución que acometieron PP y PSOE "con nocturnidad" y sin consultar a la ciudadanía es lo que ha permitido a un ministro "reprobado", como Montoro, "perseguir a las administraciones que no son de su cuadro".

El líder de Podemos ha insistido en que el Gobierno regional de Madrid ha demostrado que "ahorra" mientras que cuando gobierna el PP aumenta la deuda.

"Premian a las administraciones del PP porque protegen a sus corruptos", "nos gobierna un partido de corruptos que utiliza las instituciones para proteger a corruptos y atacar a la oposición política", ha concluido.

Comentarios