'Puente entre culturas', un concurso cinematográfico sobre el Camino de Santiago

La quinta edición del festival español de cine y cultura Cinescultura, que se celebra en la ciudad alemana de Regensburg entre el 16 de mayo y el 6 de junio, incluye entre sus actividades el certamen de cine jacobeo Puente entre culturas.

Este concurso cinematográfico es tanto para cortos como para largometrajes, sean de ficción o documentales, y la única condición es que incluyan en su trama al Camino de Santiago, sea de forma central o episódica, informó hoy la Xunta en un comunicado.

En el certamen quedan excluidas las obras de carácter publicitario, industrial o turístico, y deberán presentarse en su idioma original y siempre que este sea diferente del castellano habrán de estar subtituladas en castellano, alemán, francés o inglés.

El jurado del certamen será nombrado por la organización del festival y otorgará un premio consistente en el trofeo Puente entre culturas y 500 euros.

La película premiada podrá ser reproducida en otros proyectos relacionados con el festival e igualmente podrán usarse fragmentos de las obras seleccionadas para su difusión en los medios de comunicación, informó la misma fuente.

Comentarios