miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Puigcercós reprocha a Mas que vote a ''escondidas'' y en la ''clandestinidad''

El líder de ERC, Joan Puigcercós ha reprochado este viernes al presidente catalán que haya votado a favor de la independencia de forma anticipada, a "escondidas" y en la "clandestinidad", en el marco de la consulta soberanista que se celebrará el 10 de abril en Barcelona, aunque está de acuerdo con su voto.

Mas votó este jueves de forma anticipada en la sede barcelonesa de la entidad Òmnium Cultural, uno de los colegios que la comisión organizadora de la consulta tiene ubicados en la capital catalana, como también hiciera con anterioridad el expresidente catalán Jordi Pujol.

Puigcercós ha valorado positivamente que dirigentes de CDC se adhieran a la consulta de autoderminación, pero ha recriminado a Artur Mas que haya ejercido su derecho a voto a "escondidas" y en la "clandestinidad" cuando, en su opinión, debería haberlo hecho "con normalidad" el mismo día 10 de abril y "dando ejemplo a los ciudadanos".

"Votar a escondidas no es un buen ejemplo, tendría que haberlo hecho a la luz y con claridad", ha sentenciado el dirigente republicano.

Asimismo, durante su visita de esta mañana a Tortosa (Tarragona), Puigcercós se ha referido concretamente al voto que ejerció también el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y se ha congratulado de lo que hiciese a favor de la independencia.

"Estamos satisfechos que treinta años más tarde Pujol haya rectificado y le dé la razón a ERC", ha dicho Puigcercós para concluir: "está bien que la gente evolucione".

Puigcercós reprocha a Mas que vote a ''escondidas'' y en la...
Comentarios
ç