Puigdemont, a Rajoy: "Es fácil bajar impuestos con el dinero de los otros"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este miércoles al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que "es fácil bajar impuestos con el dinero de los otros", y le ha instado a cumplir con la financiación de Cataluña en lugar de decir "frivolidades".

Puigdemont ha replicado así las palabras de Rajoy en Zaragoza, donde ha advertido de que no es el momento de subir tributos y ha remarcado que lo que no tiene sentido es que, cuando el Gobierno de España ha bajado el impuesto de sociedades y dos veces el IRPF, que otros, en otras administraciones los suban.

"Es un punto osado que en el momento en el que la UE plantea sanciones importantes por incumplimiento del Estado salga un presidente a decir este tipo de frivolidades", ha afirmado Puigdemont, cuyo Govern ha debatido modificaciones del IRPF.

El presidente catalán ha recalcado a Rajoy que "con el dinero de los otros es fácil bajar impuestos", en alusión a los fondos aportados por Cataluña al Estado y que la Generalitat califica de "déficit fiscal".

Puigdemont ha subrayado que "lo que tiene que hacer el señor Rajoy es cumplir con la obligación de financiación de Cataluña y ya decidiremos los catalanes las políticas fiscales para los ciudadanos".

Comentarios