Dos exconsellers regresan, pero Puigdemont se queda en Bruselas

El expresident abandonó el hotel en el que se alojaba pasadas las 20.00 horas ► Un pasajero aseguró que el exmandatario se encontraba en el avión rumbo al Prat, pero medios catalanes confirman que permanece en la capital belga
El exconseller de Interior, Joaquim Forn, a su llegada al aeropuerto de Barcelona-El Prat procendente de Bruselas
photo_camera El exconseller de Interior, Joaquim Forn, a su llegada al aeropuerto de Barcelona-El Prat procendente de Bruselas

El conseller de Interior y la consellera de Trabajo cesados, Joaquim Forn y Dolors Bassa, han llegado este martes por la noche a Barcelona desde Bruselas, tras acompañar a mediodía al expresident Carles Puigdemont en su rueda de prensa. Han viajado en un avión que aterrizó poco después de las 23.00 en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat. En un principio medios catalanes informaron de que también el exmandatario catalán había emprendido rumbo a 'casa' —un pasajero aseguró a La Vanguardia que lo había visto en el avión— pero finalmente se ha impuesto la tesis de que Puigdemont permanece en la capital belga.

A Forn le han recibido muchos periodistas, además de unos 10 antiindependentistas con banderas españolas y gritándole muy de cerca con gritos como 'Perro', 'Cabrón', 'Os habéis cagado', 'Dónde está Puigdemont', 'Viva España' y 'A prisión'. Le han perseguido desde la zona de llegadas de la T1 hasta la entrada del parking, donde dos mossos han vigilado que no se le acercasen tanto mientras él llegaba al coche.

El regreso de Puigdemont se ha visto rodeado de incertidumbre en las últimas horas, en las que se supo que la delegación catalana había abandonado "definitivamente" el hotel de tres estrellas en el que se alojaba. 

Puigdemont y el resto de su equipo se hospedaron desde el lunes en un hotel a pocos minutos del centro de la capital europea llamado Hotel Chambord, que finalmente el expresident abandonó pasadas las 20.00 horas en un taxi. Fuentes del establecimiento aseguraron que sus maletas habían sido trasladadas posteriormente en un segundo vehículo. Sin embargo, no detallaron si el extitular de la Generalitat se ha mudado a otro hotel o si se había desplazado al aeropuerto para salir de Bruselas. 

A su salida del hotel, en la puerta del establecimiento había un taxi cuyo conductor aseguró a los periodistas que esperaba a un cliente rumbo al aeropuerto, pero Puigdemont finalmente se subió a otro vehículo con destino desconocido

A su salida del establecimiento, Puigdemont explicó que no había recibido ninguna citación para declarar los próximos días 2 y 3 de noviembre en la Audiencia Nacional, y que ha conocido la decisión de la jueza Carmen Lamela por la prensa.

Comentarios