Punto y final a los baches en la Rúa do Costado

El traslado de los postes de la luz obliga a retrasar la obra del vial que une Santa Margarida con Valdecorvos ►Los trabajos incluyen 'lombos'
Lores visitó los trabajos en la Rúa do Costado, que rematarán en poco más de un mes
photo_camera Lores visitó los trabajos en la Rúa do Costado, que rematarán en poco más de un mes

Adiós a los baches en la Rúa do Costado. El vial que une el barrio de Valdecorvos con Santa Margarida, en Mourente, estrenará asfaltado a partir de la semana que viene. Es el calendario que maneja el Concello para una actuación que se ha retrasado como consecuencia del traslado de los postes de la luz situados en el lugar. La previsión del concejal delegado de la parroquia de Mourente, Alberto Oubiña, es que los trabajos acaben en poco más de un mes.

El propio Oubiña y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, comprobaron ayer el estado de las obras, que surgieron "dunha reivindicación veciñal" debido al mal estado en el que se encontraba la carretera.



La actuación se desarrolla en los 700 metros que mide el vial

La Rúa do Costado será más ancha en alguno de sus tramos. El proyecto lo ejecuta la empresa Ediserpo que, a su vez, ha precisado subcontratar a otras dos firmas parte de la maquinaria con la que se ejecutan las obras. En ella trabajan una veintena de obreros.

La actuación se desarrolla en los 700 metros que mide el vial. Además de la renovación total del pavimento, el proyecto contempla la rehabilitación de los sistemas de pluviales y del alcantarillado, que dan servicio a 32 viviendas.

A mayores, la adjudicataria hará una conexión de 70 metros para las casas situadas en la parte más alta de la calle, en la que se aplicarán medidas de calmado del tráfico. Entre ellas figura la instalación de lombos y la implantación del límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

"O que significa isto é trasladar os criterios de calidade urbana da cidade ó rural. É un exemplo clarísimo", dijo ayer Lores, que destacó la inversión realizada en la zona: 235.591,26 euros.

El regidor municipal aprovechó la visita para recordar otras actuaciones realizadas o que están en marcha en la parroquia. Según sus cálculos, en los últimos dos años se han invertido dos millones de euros en Mourente. Una de ellas es el plan de calmado del tráfico en esta parte del municipio, que comenzó esta misma semana y que supondrá la colocación de 52 pasos sobreelevados y lomos de asno para mejorar la seguridad vial de los vecinos. La obra se inició en Os Areás, en donde se prevé la construcción de las canalizaciones para llevar la red pública de agua potable a un núcleo de casas.

Comentarios