Puy afirma que el copago hospitalario es una norma estatal que ''hay que cumplir''

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha defendido hoy la aplicación en Galicia del copago en farmacia hospitalaria para pacientes crónicos, ya que es una norma estatal "que hay que cumplir".

Puy ha respondido de este modo en conferencia de prensa, preguntado por la propuesta del BNG para que la Xunta no aplique esta medida y la recurra al Tribunal Constitucional por considerar que invade las competencias autonómicas.

Sobre la necesidad de hacer una reforma fiscal, ha señalado que "hay que hacerla", porque el modelo que heredó el actual gobierno del anterior (del PSOE) "requiere modificaciones".

No obstante, ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya ha comenzado a tomar medidas en este ámbito y todas, ha dicho, "con marcado carácter redistributivo".

De este modo, ha argumentado que el principal impuesto que ha subido el Gobierno central es el que grava a las grandes empresas, así como el IRPF en sus tramos "más altos".

"Es precisa una reforma fiscal, porque, con el paso del tiempo, igual que a las casas, salen goteras por las que se escapan, hay filtraciones, y es necesario darle un retejado", ha afirmado

Comentarios