Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Puy asegura que los cambios en el gabinete ayudarán a ''racionalizar la Administración y a ganar eficiencia en el gasto''

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha calificado hoy de "muy positiva" la reestructuración del Gobierno autonómico que anunció esta mañana el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y ha destacado que se trata de un paso más en la simplificación de la administración.

Según expresó en un comunicado, la reestructuración, que limita a ocho las Consellerías de la Xunta, representa una reducción del 40% de estas carteras con respecto a la legislatura anterior y además permite "racionalizar la Administración y ganar eficiencia en el gasto".

El parlamentario también hizo referencia a los nombramientos de Rocío Mosquera, que estará a cargo de la Consellería de Sanidad, y de Elena Muñoz, nueva conselleira de Hacienda, de quienes destacó su experiencia y aseguró que seguirán trabajando con el objetivo de mejorar la situación económica actual y promover la creación de empleo en Galicia.

También se refirió al nombramiento de las exconselleiras Pilar Farjas y Marta Fernández Currás, que se integran en el gabinete del Gobierno de Mariano Rajoy en los cargos de secretaria general de Sanidad y secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, respectivamente.

En cuanto a estos nombramientos, Puy señaló que ambas asumen ahora importantes responsabilidades en el Gobierno de España "como muestra de la confianza en las políticas desarrolladas en nuestra Comunidad y lo mucho que han hecho en sus respectivas áreas".

Puy señaló que es muy importante para la interlocución con la Comunidad Autónoma que la Administración central del Estado cuente con personas con experiencia en el ámbito autonómico, para asegurar un buen clima de diálogo entre el Gobierno de Estado y las Autonomías; "algo que echamos mucho de menos en la legislatura pasada", concluyó.

Puy asegura que los cambios en el gabinete ayudarán a...
Comentarios