Puy: ''Feijóo tiene ideas buenas, habitualmente mejores que las de la oposición''

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha defendido hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "tiene ideas, son buenas y, habitualmente, mejores que las de la oposición".

Puy ha respondido de este modo a los grupos de AGE y BNG, que previamente habían señalado que no aguardaban nada nuevo del presidente gallego en el debate de política general que comienza mañana en el Parlamento.

El portavoz del grupo mayoritario ha explicado que su grupo afronta el debate con "ánimo constructivo" y que procurará "buscar acuerdos", eso sí, ha agregado, "siempre y cuando permitan el desarrollo económico de Galicia y refuercen el Estado de Bienestar, sean realistas y se puedan encajar en los recursos disponibles".

Dado el nuevo formato, en el que se ha limitado el número de iniciativas a 50 y hay un día en el medio para negociar entre los grupos antes de su debate y votación, Puy ha afirmado que aguarda que las conversaciones puedan llevar a alcanzar acuerdos.

Respecto al último debate de estas características, celebrado en marzo de 2012, ha dicho que de las 80 propuestas aprobadas se han cumplido "plenamente" 68.

Ha señalado, además, que prefiere aguardar hasta el debate de mañana y a la presentación de propuestas de los grupos el miércoles para pronunciarse sobre la actitud de la oposición, ya que él, a diferencia de lo que considera que hacen los integrantes de los otros tres grupos parlamentarios, no prejuzga.

En cuanto a los asuntos susceptibles de lograr acuerdos concretos, se ha limitado a señalar la ley del suelo que próximamente aprobará la Xunta y que presentó la pasada semana, ya que sería "bueno" que tuviese una "amplia aceptación".

Pedro Puy ha considerado que en el debate se podrá ver, además, cuál es la actitud de la nueva dirección del principal grupo de la oposición, el PSdeG, y ha recordado que hay una entrevista pendiente entre el presidente gallego y el nuevo secretario general de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro, en la que se podrían concretar los posibles acuerdos que se alcancen en el debate.

Comentarios