Puy: ''Jorquera debe asumir las consecuencias de sus actos''

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado hoy que su homólogo del BNG, Francisco Jorquera, debe ser "coherente" ante lo sucedido tras su participación en una concentración contra un desahucio en A Coruña, porque "lo lógico es que asuma las consecuencias de sus actos".

En rueda de prensa en el Parlamento, Puy se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al expediente a Jorquera por la protesta contra el desahucio de una anciana en la capital herculina, que ha provocado una polémica a raíz de las manifestaciones sobre este asunto del delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

Juárez consideró que en el "caso de Jorquera" lo "que se vio fue a la Policía aguantando las acometidas de unos bárbaros", unas palabras que para el dirigente nacionalista pretenden "embarrar la vida política y social de este país" porque la concentración se desarrolló, según ha manifestado hoy, en un ejercicio de desobediencia civil y resistencia pacífica.

"No se puede decir que uno está haciendo actos de desobediencia civil, por lo tanto actuando al margen y desobedeciendo las normas, y pretender que esa acción no tenga ningún resultado", ha enfatizado Puy, quien ha agregado que los actos de Jorquera en esta protesta "fueron voluntariamente realizados".

Asimismo, el portavoz del PPdeG ha defendido que la función del delegado del Gobierno es garantizar que se cumplen las leyes y los mandatos judiciales.

Comentarios