Puy lamenta que la crisis económica haya dejado una crisis "política"

El PP reivindica que las políticas que aplicaron supusieron un crecimiento "sostenido" en Galicia
Pedro Puy, este miércoles durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía
photo_camera Pedro Puy, este miércoles durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha reivindicado este miércoles que el resultado de las políticas aplicadas por su partido desde la Xunta han dado como fruto un crecimiento "sostenido", al tiempo que ha lamentado que la crisis económica haya dejado otra crisis "política", que se evidencia en el ascenso de "populismos" y otras "viejas ideas tan simples como inútiles".

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, el portavoz popular ha reprobado que nuevas formaciones surgidas de la situación de crisis estén ahora tratando de combatir "las reglas que hicieron progresar a tantos países" en Europa tras la II Guerra Mundial.

No obstante, ha rechazado sus planteamientos "apocalípticos" y ha recalcado que la crisis económica ya está "superada" pese a que, ha admitido, los efectos sociales "permanecen". Eso sí, ha puntualizado que en Galicia son "menores" que en el conjunto de España.

Así, en un escenario de crecimiento de la economía gallega en los últimos dos años, en los que la Xunta apostó por los servicios públicos, Puy Fraga ha insistido en que la desigualdad no aumentó en Galicia al mismo nivel que en otras zonas de España y de Europa. De hecho, ha sostenido que esta comunidad es "más igualitaria" que la media estatal y comunitaria.

Comentarios