Puy pide ''celeridad'' a la Justicia para evitar ''juicios mediáticos''

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha pedido hoy a la Justicia que actúe con "celeridad" en el proceso abierto contra el expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar para "evitar juicios mediáticos y políticos".

En conferencia de prensa, preguntado por la denuncia de la Fiscalía hecha contra Baltar, el portavoz del PPdeG en la Cámara autonómica ha pedido que se respete la presunción de inocencia de las personas y ha reivindicado la "máxima transparencia y honradez" en las instituciones. Además, Puy ha aludido, a preguntas de los periodistas, a la situación en el grupo parlamentario de la diputada Paula Prado, que también es concejala en el Ayuntamiento de Santiago.

Tras la imputación del alcalde de esa localidad, Ángel Currás, en la operación Pokemon, se han vuelto a escuchar voces que sitúan a Prado como relevo del regidor en el caso de que este dimitiese. Puy se ha limitado a decir que la diputada desarrolla con "plena satisfacción" las labores encomendadas en el grupo parlamentario, "que trabaja con normalidad y sin previsiones adicionales".

Comentarios