Puy pide perdón en nombre de Cañete pero acusa al PSOE de aprovecharse de un ''error''

Los grupos de oposición en el Parlamento de Galicia han señalado hoy que esperan disculpas sobre las palabras consideradas "machistas" del candidato del PP a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete y han hecho un llamamiento a las mujeres del PP para que se pronuncien al respecto.

Ante las críticas, hoy mismo el portavoz parlamentario del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha pedido disculpas por las palabras del cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas, aunque ha reprochado a esta última formación que aproveche este "error".

Preguntado tras la reunión de la junta de portavoces por si puede haber malestar entre las diputadas por las palabras del candidato del PP, Puy señaló que él es parlamentario "y no estoy contento con esas declaraciones y tengo malestar, y creemos que se cometió un error" porque no fueron, en absoluto, afortunadas". Además, señaló que ya en otras ocasiones, como portavoz, ha planteado que si hay alguien, "además de nosotros, que se sintió afectado por unas declaraciones desafortunadas del señor Cañete, le pedimos disculpas".

Pero insistió en que "no es de recibo" que el PSOE aproveche unas palabras "que no fueron afortunadas" para "olvidar que estamos en una campaña electoral para elegir el Parlamento" europeo. Probablemente, al PSOE "le guste mucho aprovechar un error" para "deturpar" la campaña y no hablar de la crisis "que nos dejaron" y que fue la más dura en retroceso y producción de lo que fue la Guerra Civil, apuntó.

A su juicio, los socialistas se sienten más cómodos hablando del error de un candidato que del incremento de la cuota de merluza en 2013 gracias a la gestión de Cañete, manifestó, o de que en este año creciese en un 50 %. "Lógicamente pedimos disculpas. Consideramos que no fue afortunado, pero estamos ante una campaña importante para decidir el futuro de España en Europa y para que tengamos un apoyo para seguir haciendo cosas" como los "éxitos" de Cañete, concluyó.

Comentarios