Qué es y cómo funciona la tecnología 5G

Tecnología 5-G
photo_camera Tecnología 5-G

La tecnología 5G ha llegado al mercado para aumentar la velocidad de conexión y poder ofrecer un número mayor de dispositivos conectados de forma simultánea. De esta manera, se consigue una conexión global durante todo el día y con una capacidad de conexión en un tiempo muy reducido. El 5G lleva varios años rondando en la mente de muchos usuarios porque supondrá una verdadera revolución en la manera de comunicarnos. Esto también tendrá un impacto en el día a día de las familias, pudiendo conectar múltiples dispositivos a la vez. La tecnología 5G garantiza que la conexión sea la más rápida del mercado. 

¿Qué es el 5G? ¿En qué consiste?

La conexión 5G da nombre a la última generación de redes, la quinta de redes móviles. La primera generación conocida como 1G consiguió permitir hablar desde los primeros dispositivos móviles. Más tarde llegaría la tecnología 2G con la que se incluirían los SMS, con la 3G se permitió que los móviles pudieran conectarse a Internet, suponiendo una auténtica revolución en el mundo de la telefonía. La tecnología 4G supondría la reproducción de vídeos en streaming, conectando en tiempo real. 

La llegada de la tecnología 5G ha traído consigo un gran aumento de la velocidad, consiguiendo que las compañías de teléfono puedan ofrecer una conexión rápida y cómoda. Con la nueva tecnología se podrá descargar una película completa en menos de un minuto, en segundos se tiene la pelicula descargada, pudiendo así bajar cualquier tipo de contenido en poco tiempo. Lo mejor es que esta tecnología no mejorará solo la velocidad de los dispositivos móviles, también tendrá un gran impacto en otros dispositivos como la nevera, la lavadora, la aspiradora, pudiendo tener una gran cantidad de dispositivos conectados. 

Otra de las grandes ventajas de la tecnología 5G es que rebaja la latencia considerablemente, es decir, se reduce el tiempo que pasa entre que emisor y receptor reciben la información. Así, se reduce la latencia hasta el milisegundo.

¿Todos los teléfonos actuales son compatibles con la tecnología 5G?

Actualmente este tipo de tecnología no admite cualquier dispositivo móvil, este debe ser compatible. Por lo que si el móvil es reciente, seguramente sea compatible con esta nueva tecnología. Los últimos modelos del mercado se han adaptado para ser compatibles con la tecnología 5G, por lo que será fácil encontrar un nuevo dispositivo. Poco a poco, la mayoría de dispositivos serán compatibles. Utilizar la tecnología 5G no supone un coste extra en ninguna tarifa, lo que impulsa a que cada vez más usuarios se interesen por ella. 
La tecnología 5G ha llegado para revolucionar el mundo y mejorar la comunicación. En los últimos años, ha sido muy cuestionada por una gran cantidad de bulos que aseguraban que era perjudicial para la salud. Desde la OMS y otras organizaciones internacionales de salud han asegurado que no existe relación demostrable y real entre esta tecnología y la aparición de enfermedades. El 5G es un avance muy importante para la sociedad, suponiendo un antes y después en la forma de comunicarnos, en el hogar, en el trabajo.