¿Qué réplicas de Airsoft existen?

Si te gusta el Airsoft y lo practicas, sabes que una de las decisiones más importantes que tienes que tomar a la hora de hacerte con el equipo necesario es el tipo de arma y la réplica que utilizar o comprar. A continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre qué réplicas de Airsoft existen.
camouflage-3774818_1280

Una vez tomada la decisión de qué tipo de arma quieres utilizar, ya solo tienes que elegir el modelo que prefieras, por ejemplo en una de las tiendas de Airsoft online disponibles.

Pero para poder hacerlo, primero necesitas saber qué tipos de réplicas hay, así como sus características. Porque puede que no todos te vengan bien, o que estés más cómodo con unos que con otros. A continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre qué réplicas de Airsoft existen.

¿Qué valorar a la hora de comprar equipamiento de Airsoft?

Si practicas Airsoft y te estás planteando seriamente comprar una o varias armas para practicarlo, debes saber que en primer lugar tienes que fijar un presupuesto para su compra. Después, tienes que escoger la que será tu arma principal, con la que tienes que estar muy cómodo. Esta, en general, será de gran envergadura. Por ejemplo, un rifle.

Si quieres, puedes plantearte comprar una réplica más pequeña, como una pistola, como arma secundaria. O bien puedes dejarlo para más adelante, porque realmente, en Airsoft se utiliza bastante más el arma principal, y bastante menos de lo que parece la secundaria. Es posible que necesites hacerte con otro tipo de equipo antes, por lo que si tu presupuesto es limitado valora bien qué inversión te conviene más. Sin duda, elige bien tu arma principal entre las réplicas disponibles del tipo que más te convenga.

Tipos de réplicas que encontrarás en tiendas de Airsoft online

Las réplicas que puedes encontrar en tiendas de Airsoft online utilizan como munición unas bolas blancas de tamaño muy pequeño. Pues bien, en función de cómo disparen estas bolas, es decir, del mecanismo que emplean para dispararlas, las réplicas de Airsoft se pueden clasificar en tres tipos:

1 - Réplicas de Airsoft eléctricas

Las réplicas eléctricas, también automáticas, son las más numerosas dentro de las armas para Airsoft. Un ejemplo de ellas las encontramos en estos modelos de fusiles, que puedes encontrar en tiendas de Airsoft online. Para funcionar llevan una batería, que es la encargada de impulsar tanto el motor de la réplica como el mecanismo que retira el pistón del cilindro y dispara la bola después de liberarlo. Están consideradas como la mejor opción para principiantes por su fiabilidad en todo tipo de situaciones y temperaturas ambientales. Eso sí, no es recomendable utilizarlas en escenarios de calor extremo, que puede dañar la batería.

Este tipo de réplicas, también conocidas como ARG, son una buena opción para principiantes por su fiabilidad en una gran variedad de entornos y temperaturas. Su manejo y mantenimiento son bastante sencillos, los repuestos disponibles para ellas tienen precios asequibles y se pueden actualizar para dotarlas de más capacidades con relativa sencillez.

2 - Réplicas de gas

Las réplicas de Airsoft de gas, también conocidas como GBB, tienen un mecanismo de funcionamiento basado en la liberación de gas de un depósito integrado en el arma, habitualmente en el cargador. Este gas, una vez deja su depósito, empuja la bola que dispara al cañón del arma. Las réplicas de gas son, sobre todo, pistolas, pero también hay rifles.

3 - Réplicas de Airsoft manuales

Conocidas también como armas de muelle, este tipo de armas emplean, como las eléctricas, un pistón y un muelle. Este último, cuando se dispara y se libera, mueve la bola por el cañón del arma. Eso sí, a diferencia de lo que sucede con las ARG, no se comprime por un motor, sino por realizar la acción de manera manual. Pertenecen a este tipo muchas réplicas de fusiles de francotirador, aunque también otros de gama baja.

Su disparo puede ser solo semiautomático, pero a cambio destacan por su fiabilidad y los pocos problemas que dan cuando se utilizan. También pueden ser de este tipo las escopetas, como estos modelos de réplicas que puedes encontrar en tiendas de airsoft online. Pero no es muy común que una escopeta de francotirador, también conocido como sniper, sea un arma primaria. Es más corriente que sea una secundaria o de apoyo.