Quejas por la falta de limpieza de los viales provinciales

Visita anterior de responsables provinciales a Bueu (Foto: Cecilia Martínez)
photo_camera Visita anterior de responsables provinciales a Bueu (Foto: Cecilia Martínez)

BUEU. El Concello de Bueu, a través de la Concellería de Obras e Servizos, manifiesta su preocupación por la falta de mantenimiento de los viales de competencia de la Deputación de Pontevedra en el municipio.

El responsable del departamento, el concejal Fidel Castro, solicita al organismo "que, si tiene a bien, proceda a la limpieza y desbroce de las carreteras que son de su competencia, debido al mal estado en que se encuentran".

El edil afirma que la totalidad de los viales provinciales están en situación de abandono, entre ellos las carreteras Beluso-Lagos, Cela-Igrexario e Igrexario-Outeiro.

El Concello advierte "del peligro para conductores y viandantes" que se aprecia actualmente en estas vías por estos motivos y recuerda que Bueu es el municipio de O Morrazo que tiene el mayor número de kilómetros de carreteras de titularidad provincial.

Fidel Castro incide en que, "debido al lluvioso invierno que tuvimos, la maleza y todo tipo de restos vegetales invaden las vías de circulación, incrementando la inseguridad para los usuarios. Nuestra preocupación es, pensamos, compartida por el ente provincial a la hora de evitar posibles accidentes que podrían ser graves y de los cuales nos tendríamos que lamentar luego".

Por ello, el Concello demanda una rápida actuación por parte del organismo, "tal y como se realiza en el resto de los concellos de la comarca". Con esto, el edil considera que en municipios vecinos como Cangas o Moaña no existe tal dejadez por parte de la Deputación.

Playas

Al respecto, el organismo pontevedrés negó ayer "cualquier tipo de discriminación" y aclaró que "todos los viales de Bueu fueron limpiados y desbrozados entre el 11 y el 28 de septiembre pasados", aunque reconoce que las condiciones meteorológicas pudieron favorecer a su estado actual.

En todo caso, apunta la Deputación, "antes del verano todos los caminos provinciales estarán en perfecto estado, entre otros motivos por el paso de la Vuelta a España por Pontevedra". Además, insistió la administración, "estamos pendientes de que se liciten los lotes de desbrozadoras".

Pero el mal estado de los caminos no fue la única queja manifestada por el Concello. Éste también reprocha a la Administración provincial que ni en Semana Santa ni incluso el pasado verano enviase a Bueu la máquina limpiaplayas, mientras que ésta sí actuó en otras localidades vecinas.

Comentarios