Queman de madrugada una caravana y dos contenedores en San Salvador

Restos de la caravana calcinada en Poio de Arriba y contenedor quemado junto al cementerio de San Salvador. guille lópez
photo_camera Restos de la caravana calcinada en Poio de Arriba y contenedor quemado junto al cementerio de San Salvador. guille lópez

POIO. El vial que une el cementerio parroquial de San Salvador con las zonas de Poio de Arriba y Viñas fue escenario de varios actos vandálicos durante la madrugada de ayer. Alrededor de las 3.00 horas, la agrupación de voluntarios de Protección Civil tuvo que intervenir en tres incendios cometidos en esta área.

Uno de ellos se produjo en un contenedor ubicado al lado de la puerta principal del camposanto y otro en un colector de residuos situado en las proximidades del CEIP de Viñas. No obstante, el más grave afectó a una caravana aparcada en una finca privada, a no mucha distancia del mismo cementerio.

La roulotte permanecía estacionada dentro de esta parcela, que está protegida por un muro de piedra. A pesar de ello, el autor o autores de los hechos le prendieron fuego y las llamas la calcinaron por completo. La finca estaba vacía en ese momento, puesto que sus propietarios están construyendo una casa allí pero habitan en otro lugar de la parroquia.

Así, no se produjeron daños personales, aunque el vehículo quedó totalmente devastado por el incendio y tan solo quedaron de él pequeños restos.

El fuego se extendió también alrededor de la caravana y fue la intervención del equipo de Protección Civil la que impidió que llegase hasta la casa y provocase daños todavía mayores.

Afortunadamente, tampoco se expandió por el monte, a pesar de que la parcela en la que se produjeron los hechos está junto a una zona arbolada y en las cercanías existen otras viviendas.

Uno de los efectivos de la agrupación de voluntarios del Concello poiense explicó que no recibieron ninguna llamada de alerta, sino que ellos mismos observaron una columna de humo procedente de esta zona y salieron a comprobar de dónde procedía.

"Cando rematamos na Festa da Ameixa e chegamos á base da Seca vimos ó lonxe moito fume e dirixímonos cara ó lugar de onde saía. Ó pasar por diante do cemiterio de San Salvador vimos un contedor ardendo, apagámolo rapidamente e, ó seguir polo vial miramos a caravana en chamas. Máis tarde encontramos tamén outro colector con lume no camiño que vai desdo o colexio de Viñas cara á Caeira", precisó.

El cuerpo de emergencias tuvo que esforzarse durante 40 minutos para apagar el fuego de la roulote, puesto que los materiales altamente inflamables hicieron que la extinción fuese más difícil.

Comentarios