"Quen teña outra alternativa que a presente"

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, asegura tener "a conciencia tranquila" y niega que le preocupe una posible moción de censura
Gonzalo Pita en actitud reflexiva durante la celebración de una sesión ordinaria
photo_camera Gonzalo Pita en actitud reflexiva durante la celebración de una sesión ordinaria

Cuando Gonzalo Pita se marca una hoja de ruta es difícil que se salga de ella. Sin embargo, el alcalde de Sanxenxo hizo este miércoles una excepción. El Gobierno local se había propuesto en un principio no entrar al trapo de las duras críticas realizadas por su excompañero Roberto Carlos Agís, que, poco antes de concluir la sesión plenaria del pasado lunes, lanzó a Pita una velada amenaza. "Así como se lle deu o bastón, tamén se lle pode retirar", indicó, dando a entender que en el futuro podría estar dispuesto a apoyar un cambio de gobernantes (actualmente la oposición, formada por el propio Agís y por el PP, posee un edil más, nueve, que el tripartito).

Sin embargo, Pita decidió este miércoles romper ese silencio. Aprovechando su presencia en Pontevedra para participar en un acto en el Concello, los medios de comunicación allí presentes le preguntaron por las palabras del antiguo miembro del ya extinto cuatripartito. Pita, fiel a su estilo, no necesitó alzar la voz para dejar clara su opinión al respecto. "Se alguén ten unha alternativa mellor para Sanxenxo, está no seu dereito de presentala. Calquera é libre de facer algo así", aseveró.

El regidor de SAL subraya que se encuentra "moi tranquilo" y que su grupo no variará su hoja de ruta a pesar del malestar de Agís

El regidor de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) se mantuvo firme y no cedió ante las amenazas de Roberto Carlos Agís. Y es que no hay que olvidar que en el Pleno el alcalde ya espetó al edil no adscrito que «se quere presentar unha moción de censura, fágao». Gonzalo Pita fue tajante al asegurar que se encuentra "moi tranquilo" y que esta nueva polémica con el antiguo miembro del Gobierno municipal no alterará la hoja de ruta marcada por los actuales dirigentes sanxenxinos. "Eu teño moi claro que fun elixido no seu momento alcalde da vila e agora tanto eu coma os meus compañeros estamos traballando arreo en favor dos veciños", subrayó, a la vez que volvió a insistir en que "calquera que teña unha alternativa mellor pode defendela".

Con respecto a las críticas realizadas por el exintegrante de Sanxenxo Pode, que acusa al tripartito de "falta de diálogo" y de incumplir varios acuerdos plenarios, Pita aseveró que "teño a conciencia moi tranquila" y destacó que el buen hacer del Gobierno local está refrendado por el apoyo que le muestran los vecinos.

MALESTAR. El malestar de Agís quedó patente durante el último Pleno, cuando instó a los componentes del tripartito a "ter menos samba e traballar máis". Las expresiones elegidas por Agís Balboa no sentaron nada bien a buena parte de sus antiguos compañeros. No obstante, el único que se ha pronunciado al respecto ha sido el propio alcalde.

Por su parte, el Partido Popular dejó claro el pasado martes, a través de su portavoz, Telmo Martín, que de momento no se plantean una moción de censura.

Comentarios