Queremos Participar recurre los resultados de las primarias

Considera que, con los votos obtenidos, le corresponden seis personas en el Consello das Mareas y no cinco como explicó el comité del partido

La lista Queremos Participar, que concurrió a las primarias de En Marea, encabezada por la exdiputada de Age y posterior parlamentaria del Grupo Mixto, Consuelo Martínez, ha avanzado que recurrirá los resultados al entender que le corresponden 6 personas en el Consello das Mareas y no 5 como explicaron este lunes desde el comité.

Queremos Participar situó en la dirección del partido también a Mario López Rico, Paula Vázquez Verao, Francisca Rodríguez y a Iris Malvido Lago, pero desde esta candidatura, conformada por gente afín a Cerna, entienden que debe incluir también a la siguiente persona de su lista, Miguel Vilaboi.

Según Martínez, los resultados en proporcionalidad pura, deberían trasladarse a la conformación del Consello, con 20 personas de la lista oficial Máis Alá y no 21. "Supoñemos que se debe a un erro aritmético e que se procederá a emendar debidamente ante a nosa reclamación que efectuaremos de inmediato", explican a través de un comunicado. 

Según, Martínez, con los datos "correxidos" el resultado para conformar los 11 miembros de la coordinadora, y que se debe elegir de forma proporcional a los resultados de las listas sería de seis personas para Máis Alá, tres para Somos Quen y dos para Queremos Participar.

Además valoran que estos resultados sitúan al actual portavoz parlamentario, Luís Villares, como "árbitro dunha coordinadora moi plural e representativa da base de En Marea". 

Comentarios