Quiénes somos y a dónde vamos

PONTEVEDRA. “Esto es ideal para tus carpas”, le aseguró en una ocasión el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter, refiriéndose a la renovada Praza de España. Y desde entonces han pasado por ella dos exposiciones de la Fundación, la última de ellas ‘Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana’, que se inauguró ayer y que estará abierta hasta el 31 de mayo, con entrada libre.

La muestra, comisariada por Lluís Batista bajo la supervisión de Eudald Carbonell, abría sus puertas ante la expectación del público pontevedrés, que llevaba al menos un par de semanas viendo como se instalaba la carpa.

En ‘Orígenes’ se realiza un exhaustivo recorrido por la evolución humana fíjándose en cinco hitos: el bipedismo, las herramientas, el fuego, la autoconciencia y la simbología. A través de ellos se llega a entender el pasado del ser humano con un discurso que combina el rigor científico y la divulgación.

“Traemos a Pontevedra una exposición que ha sido visitada ya por más de dos millones de personas y que resume de dónde venimos y dónde estamos y nos hace reflexionar sobre a dónde iremos”, explicó Reverter.

En la carpa se pueden ver recreaciones de los trece personajes que han protagonizado la evolución humana, realizados a tamaño real a partir de copias de sus cráneos y huesos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios