Quince niños se quedan sin plaza en el CPI Alfonso VII por falta de docentes

Los padres solicitaron una reunión con el jefe territorial de Educación y no han recibido respuesta (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Los padres solicitaron una reunión con el jefe territorial de Educación y no han recibido respuesta (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

CALDAS. Un grupo de 15 pequeños de Caldas de Reis se ha quedado fuera de las listas de matrícula del CPI Alfonso VII, por lo que sus padres decidieron solicitar a la Consellería de Educación la contratación de un profesor a mayores en el centro para no tener que ser reubicados en colegios del extrarradio de la localidad, puesto que muchos residen en el centro urbano y carecen de transporte.

Tras haber solicitado una reunión con el jefe territorial de Educación para exponerle la situación, el inspector de colegio, "señaló que la creación de una unidad de infantil no es competencia suya y que mientras no haya demanda no pueden hacer nada. A día de hoy, todavía no hemos recibido respuesta del jefe territorial y mañana tendrá lugar la comisión de escolarización, en la que se reubicará a los pequeños", explicó la secretaria de la ANPA del centro, Inés Fuentes.

Sin transporte

El problema no solo radica en que los menores de tres años se quedan sin plaza en el CPI Alfonso VII, sino en que muchas de las familias carecen del Plan Madruga y "no pueden conciliar la vida laboral con la familiar; además, la gran mayoría no tiene medios para llevarlos a los centros de las parroquias. Es injusto que teniendo el colegio en la puerta de casa se tengan que ir a otros más lejos", señaló Fuentes.

Lo mismo sucede con los pequeños que pertenecen a Tivo, puesto que solo cuentan con transporte escolar para el CPI Alfonso VII y no para los centros de los alrededores de la localidad. "Lo que no puede ser es que tengamos los mismos problemas todos los años, ya que no es la primera vez que sucede esto. Hace unos años ya se quedaron fuera algunos niños y la única solución que hubo fue su reubicación en otras unidades de infantil", comenta la secretaria de la ANPA.

Los afectados han decidido hacer piña para que su petición sea escuchada y "como por puntos no entran y tan solo hay una clase para pequeños de tres años, con el simple hecho de traer a otro docente, ya se podrían dividir dos clases de 18 alumnos cada una. Lo que no es normal es que se queden niños fuera y haya una aula vacía en el centro", concluyó Fuentes.

Comentarios