Nadal pasa a semifinales en Roma

Rafa Nadal certificó su pase a semifinales en el Masters 1.000 de Roma, al deshacerse con facilidad del croata Marin Cilic por 6-1 y 6-3.

Con esta victoria y su pase a la penúltima fase del torneo romano, el tenista de Manacor se aseguró una semana más el número uno del tenis mundial, independientemente del registro que firme el serbio Novak Djokovic, que se mide esta noche con el sueco Robin Soderling.

Nadal  que este año busca su sexto título en Roma, acabó con las aspiraciones de Cilic en una hora y 25 minutos, y ahora se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre el francés Richard Gasquet (16), verdugo del suizo Roger Federer, y el checo Tomas Berdych, séptimo favorito del torneo.

El maracorí dominó sin problemas una primera manga del encuentro, en la que el balcánico evidenció problemas en los peloteos y dificultades para llegar a las bolas profundas del español, que llegó a romper su servicio en dos ocasiones en el primer set.

El segundo set comenzó mejor que el primero para Cilic, que ganó su servicio y se adelantó en el marcador, aunque el español le igualó al saque.

Con un tanteo de 2-2, Cilic salvó una situación complicada y un nuevo 'break'. Sin embargo, Nadal no se arrugó y le rompió el servicio poco después con 3-3 en el marcador, momento en el que pareció que el croata empezó a ser consciente de que el partido se le escapaba.

Con la victoria encarrilada (5-3) y sirviendo para ganar el partido, Nadal vollvió a demostrar su efectividad y cerró el encuentro en el segundo punto de partido.

El triunfo de hoy concede un respiro a Nadal en lo alto del ránking del ATP, aunque la amenaza de Djokovic, que se medirá con el sueco Robin Soderling, sigue muy presente, puesto que la posibilidad de que le arrebate la 'corona' continuará para el serbio, y más fuerte aún, durante Roland Garros donde "Nole" defiende cuartos de final, y el español el título de campeón.

Comentarios