Rafa Sánchez culmina el Camino de Santiago para denunciar "la lacra que supone el machismo"

"Contra el machismo no se puede caminar, hay que correr", declaró el cantautor a su su llegada a la capital gallega
El cantautor Rafa Sánchez a su llegada al Obradoiro tras completar el Camino de Santiago
photo_camera El cantautor Rafa Sánchez a su llegada al Obradoiro tras completar el Camino de Santiago

El cantautor Rafa Sánchez ha llegado a Santiago este lunes tras quince días de carrera que inició en Roncesvalles, y que ha culminado en la Praza do Obradoiro, con el objetivo de visibilizar y denunciar "la lacra que supone el machismo".

Sánchez, que desde hace años dirige un taller con mujeres víctimas de violencia de género, ha explicado en declaraciones a Europa Press que fue "una experiencia personal", junto con las "vivencias" que tiene con esas mujeres, lo que lo ha animado a realizar esta carrera.

"Se me ocurrió la idea de que contra el machismo no se puede caminar, sino que hay que correr, y pensé que el Camino de Santiago sería una oportunidad perfecta para hacer visible la lacra del machismo y profundizar en este tema", ha apostillado.

Así, con el objetivo de "generar conversaciones sobre el tema sin esperar a que muera otra mujer", se han unido a Sánchez diferentes personalidades como la actriz Belén Rueda o los periodistas Manu Carreño y Javier del Pino, que han conseguido "viralizar la iniciativa".

32 VUELTAS AL OBRADOIRO. Según ha indicado Sánchez a Europa Press, esta carrera se completará a su llegada al Obradoiro, prevista sobre las dos de la tarde de este lunes, con un "llamamiento a los ciudadanos" para tomar conciencia sobre el machismo que se vive en el país.

Asimismo, el artista dará 32 vueltas a la Praza do Obradoiro para denunciar y homenajear a cada una de las mujeres que han muerto en lo que va de año a causa de la violencia machista en España.

Comentarios