Rafael Hernando defiende que Torres-Dulce tuvo más independencia que ningún otro fiscal general

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que Eduardo Torres-Dulce ha trabajado con más independencia del Gobierno que ningún otro fiscal general del Estado y ha asegurado que su dimisión responde exclusivamente a motivos personales.

Hernando ha pedido en declaraciones a RNE respeto a la decisión "personal" de Torres-Dulce que, ha insistido, "en absoluto" ha recibido presiones del Ejecutivo, pero sí "muchísimas" de todo tipo para que actuara de una forma u otra respecto al conflicto catalán.

"Y en muchas ocasiones para que no actuara", especialmente por parte del PSOE y de los nacionalistas, ha señalado el dirigente popular, quien ha criticado el "cinismo" de la oposición.

Ha añadido que el fiscal general del Estado es una figura sometida a un escrutinio público permanente y "hay momentos en que algunas personas pueden plantearse tirar la toalla, pero en absoluto por presiones del Gobierno".

Sobre el nombramiento de Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso, ha señalado que entiende las críticas, los oportunismos y la utilización de "cualquier cosa como munición", pero ha agregado que "más allá de eso no hay nada" y ha precisado que se ha limitado a cubrir una vacante en un cargo de representación que "no es de los más relevantes".

Comentarios