Rafael Hernando: ''No se atreverán con la moción''

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que no le preocupa una moción de censura por el caso Bárcenas, porque es un "mecanismo legítimo" y porque tiene la sensación de que la oposición "no se va a atrever" a presentarla, por los "problemas internos" que tendría que resolver.

"Ya verá usted como no se van a atrever", ha apostado Hernando en en el Congreso, tras calificar de "trágico" que al PSOE "ya no le hagan el argumentario en Ferraz, sino en Soto del Real".

El portavoz popular ha aludido a las dificultades que tendrían los distintos grupos de la oposición para ponerse de acuerdo en un candidato alternativo a Rajoy: "no sé si el candidato de Rosa Díez va a ser Rubalcaba o si será del PNV o de CiU, ellos tendrán que ponerse de acuerdo, no sé si sería siquiera el candidato del PSC", ha dicho burlón.

Sobre hasta cuándo va a aguantar el PP frenando la comparecencia del presidente, ha contestado que "no hay un aguante o no aguante" y que Rajoy ha comparecido por este asunto ante los ciudadanos en febrero, en el debate del estado de la nación y ayer mismo, y que lo seguirá haciendo puesto que se imagina que los periodistas "no van a parar de preguntar".

Hernando ha explicado que él está satisfecho con las explicaciones que dieron ayer el presidente y su partido "por la contundencia, por la forma y por las personas que salieron".

Ha insistido en que la agenda de un parlamento no la pueden marcar "ni unos papeles fabricados, ni las declaraciones de un señor que está en prisión, ni las fuerzas políticas que se han convertido en sus aliados naturales porque tienen interés en desestabilizar al Gobierno en unos momento en que el Gobierno empieza a obtener resultados positivos para nuestra economía".

A este respeto, ha criticado que durante meses algunos grupos no hayan mostrado "mucho interés por preguntar" por el caso Bárcenas en la sesión de control.

El portavoz popular también ha arremetido contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por los "papeles y mentiras que viene fabricando", unas "mentiras pintorescas", ha dicho, y ha mencionado por ejemplo que Bárcenas "diga que ya pagaba en euros cuando el euro no estaba vigente en Europa".

En esa línea, ha calificado de "rocambolesca" la "historia" de los abogados enviados por el PP para negociar con él en la cárcel y ha lamentado que "cada día esto sea un disparate mayor".

Comentarios