domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Sánchez reclama a Rajoy que abra una negociación inmediata con Puigdemont

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en Moncloa
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en Moncloa
El presidente del Gobierno apeló a la unidad durante el encuentro con el líder socialista, que duró hora y media

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra una negociación "de forma inmediata" con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y hable con "todas las formaciones" para abordar la crisis catalana "con ambición y sin exclusiones"

Sánchez ha planteado esta demanda a Rajoy en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, donde ha considerado que "el diálogo es más necesario que nunca" tras lo vivido en Cataluña el 1 de octubre, según informa el PSOE en un comunicado.

El encuentro entre Rajoy y Sánchez, que se ha prolongado durante alrededor de una hora y media, se produce después de que el presidente del Gobierno anunciara este domingo su intención de llevar a cabo una serie de contactos con los partidos con representación parlamentaria ante el desafío independentista.

Según el secretario general del PSOE, Rajoy tiene que abrir esta ronda con Unidos Podemos y el resto de fuerzas parlamentarias para emprender "este diálogo con ambición y sin exclusiones, abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques".

Al mismo tiempo, Sánchez ha instado al jefe del Ejecutivo a "restablecer el contacto y abrir una negociación de forma inmediata" con Puigdemont para entablar "un diálogo que hoy es más necesario que nunca", añade la nota, de cuatro párrafos.

En la reunión, el secretario general del PSOE ha mostrado su rechazo a las cargas policiales que hubo para impedir el referéndum ilegal y que "dejaron un balance de centenares de heridos". Sánchez ha informado a Rajoy de que el grupo socialista en el Congreso exigirá "explicaciones y responsabilidades" al Gobierno "en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas".


RAJOY APELA A LA UNIDAD. El presidente del Gobierno, por su parte, ha apelado a la unidad de los partidos constitucionalistas y a la defensa del Estado de derecho.

Con motivo de ese encuentro, el presidente del Gobierno ha publicado una foto en su cuenta de Twitter junto a un comentario en el que aboga por esa unidad para hacer frente al independentismo, así como por defender de forma conjunta el Estado de derecho.



Sánchez reclama a Rajoy que abra una negociación inmediata con...
Comentarios