Rajoy aprovecha el G20 para fortalecer la campaña española

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está haciendo campaña en la cumbre del G20 de San Petersburgo en favor de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Rajoy, durante las sesiones de la segunda y última sesión de la cumbre del G20, luce en la solapa de su chaqueta el pin con el logotipo de la candidatura de Madrid, un símbolo que también llevan todos los integrantes de la delegación española presente en San Petersburgo.

Pero, además, en las conversaciones que está manteniendo con otros líderes asistentes a la cumbre, Rajoy está defendiendo la candidatura de Madrid 2020.

Así lo ha hecho, por ejemplo, con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Al término de la cumbre del G20, Rajoy se trasladará directamente a Buenos Aires para llegar a primera hora de la mañana del sábado, apoyar la candidatura madrileña y asistir a la reunión del Comité Olímpico Internacional en la que se decidirá si finalmente logra ese objetivo.

También están presentes en San Petersburgo los otros dos primeros ministros de los países con ciudades que aspiran igualmente a ser la sede de los Juegos Olímpicos de dentro de siete años: el japonés, Shinzo Abe, y el turco, Recep Tayip Erdogan.

Ambos también tienen previsto trasladarse dentro de unas horas a la capital argentina en apoyo de sus respectivas candidaturas.

Comentarios