Rajoy asistirá mañana en Pontevedra al funeral y entierro de su hermano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá mañana en Pontevedra al funeral y al entierro de su hermano Luis, fallecido hoy en Madrid, han informado fuentes del Ejecutivo.

Debido a este viaje del jefe del Gobierno, el Consejo de Ministros será presidido mañana por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Ella presidirá también el acto al que iba a asistir Rajoy en el Palacio de la Moncloa y en el que se impondrá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Patricia Phelps de Cisneros, cuya Fundación posee una de las mejores colecciones de arte contemporáneo latinoamericano.

El hermano del presidente del Gobierno será enterrado por la mañana en el cementerio pontevedrés de San Mauro en la más estricta intimidad, y el funeral se oficiará por la tarde, a las 18 horas, en la basílica de Santa María la Mayor.

El fallecimiento de su hermano ha provocado que el presidente del Gobierno, que hoy cumple 59 años, anulara el viaje que tenía previsto realizar a Valencia para mantener una reunión con empresarios y presidir el acto de entrega de unas condecoraciones turísticas.

En este acto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha trasladado sus condolencias al presidente del Gobierno, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha expresado también el pésame al jefe del Ejecutivo en nombre de su partido.

Nacido en 1959, Luis Rajoy, uno de los tres hermanos del presidente del Gobierno, ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de El Escorial (Madrid) desde 2010. Estaba casado y no tenía hijos.

Comentarios