Rajoy confirma el acuerdo que dará al PSOE la Presidencia del Congreso

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la disposición del PP a renunciar a la Presidencia del Congreso, que sería para el PSOE, en un acuerdo que no obstante está aún por cerrar, según ha explicado.

Rajoy, quien ha confiado en que el acuerdo se cierre a lo largo del día de hoy, ha hecho este anuncio en la reunión de la Junta Directiva nacional del PP en la que ha detallado que las posiciones de los partidos son que el PP tendría tres representantes en la Mesa del Congreso, y el PSOE, Ciudadanos y Podemos dos cada uno.

Aunque el PSOE tendría la Presidencia de la Cámara, el PP contará con el mayor número de representantes: dos vicepresidencias y una secretaría, ha precisado Rajoy, quien ha propuesto a Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho como miembros de la Mesa del Congreso. Rafael Hernando seguiría de portavoz del PP en el Congreso y José Antonio Bermúdez de Castro como secretario general del grupo parlamentario. "Creo que es un acuerdo que responde al planteamiento político que he manifestado respecto a la conformación del Gobierno", ha argumentado Rajoy.

Para el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, su apuesta es mantener a Pío García Escudero como presidente, con Pedro Sanz como vicepresidente y Luis Aznar y Adela Pedrosa en las secretarías. De portavoz, continúa José Manuel Barreiro, con Javier Arenas de secretario general del grupo.

El presidente del PP ha explicado que ha intentado acertar con sus propuestas, manteniendo a algunas personas por su experiencia, incorporando a otras y teniendo en cuenta las distintas sensibilidades territoriales.

Comentarios