Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Rajoy dice al PP que sus encuestas les dan el triunfo en todos los comicios

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado esta mañana ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Partido Popular es la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y generales, según las encuestas internas que manejan los populares.

Así lo ha explicado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras finalizar la reunión en la que Rajoy, según fuentes presentes en el encuentro, ha dado instrucciones a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para ir aprobando las candidaturas de cara a las elecciones de mayo.

Según estas fuentes, en la reunión se ha anunciado también que el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, será el jefe del comité de campaña electoral del PP, su número dos en ese equipo será Juan Carlos Vera y el responsable de comunicación, Pablo Casado.

En su discurso ante la dirección de los populares, Rajoy ha comenzado analizando la situación económica apuntando una mejora en 2015.

También ha aludido a la lucha contra la corrupción, asunto en el que el presidente ha defendido que los populares tienen medidas y discurso, y ha analizado además la situación política y de los partidos en un momento en el que las encuestas dibujan un panorama incierto.

Ante el descenso del PP en los sondeos y la irrupción con fuerza de otras fuerzas políticas, Rajoy ha considerado que no ha habido un trasvase de votantes del Partido Popular a otras formaciones, sino que cree que ese grupo de electores está situado ahora en la abstención.

Extremo que ha confirmado a la salida de la reunión el presidente de la Xunta, quien ha dicho a los periodistas que Rajoy les ha informado de que las encuestas internas apuntan a que el partido es la primera fuerza en todas las elecciones, municipales, autonómicas y generales.

"No lo estaremos haciendo tan mal cuando vamos delante y otros no lo estarán haciendo tan bien cuando van por detrás", ha apuntado Feijóo, que cree que hay tiempo hasta las elecciones para explicar a los ciudadanos que España vuelve a tener "futuro" cuando hace tres años ese futuro y el propio presente estaba amenazado por la "avería" que dejó el PSOE.

También a la salida de la reunión, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha restado importancia a las encuestas que se han ido conociendo en los medios de comunicación.

Asegura que son como la "alquimia" que va cambiando con el tiempo y el día y se muestra convencido de que serán superadas por el deseo de los ciudadanos.

Reconoce eso sí, que se ha producido una desmovilización del electorado del PP por las medidas duras que se han tenido que adoptar en estos años pero que, añade, ya empiezan a dar frutos y de ello son también conscientes los españoles.

Hernando rechaza tajante tener miedo al fenómeno de Podemos, aunque sí a que haya gente que "juegue con el sistema" y pretenda decir que el esfuerzo de los últimos años no ha servido para nada.

En el interior de la reunión y después a micrófono abierto, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su preocupación por las encuestas que se han ido conociendo en las últimas semanas, aunque reconoce haber quedado "muy tranquila" al conocer los sondeos internos del PP que apuntan lo contrario.

También, el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha asegurado que Rajoy ha transmitido un mensaje de ilusión de cara a las cruciales elecciones autonómicas y municipales de mayo en las que el PP, deberá hacer un esfuerzo "titánico" porque el "verdadero poder" se encuentra en estas instituciones.

En esta línea, otros destacados dirigentes del PP han admitido a la salida que salen con mejor estado de ánimo, porque van viendo que los ciudadanos están percibiendo la mejora de la situación del país.

Es el mensaje que han lanzado dirigentes territoriales como José Ramón Bauzá, Alberto Fabra y Alicia Sánchez Camacho, que apuestan por seguir trabajando para recuperar a los votantes perdidos porque sin estabilidad no hay crecimiento y el PP es el único partido que garantiza esa estabilidad.

Rajoy dice al PP que sus encuestas les dan el triunfo en todos los...
Comentarios