jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

Rajoy escucha a los agentes sociales pero precinta la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales han concluido su reunión en el Palacio de la Moncloa después de las 11.45 horas, tras casi tres horas de entrevista en la que han intercambiado puntos de vista sobre las medidas necesarias para salir de la crisis.

Tras la reunión, está previsto que comparezcan en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, así como el presidente de la CEOE, Juan Rossell, y el de la Cepyme, Jesús Terciado.

También está previsto que haya por parte del Gobierno una valoración de la reunión, en la que ha estado presente la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En el encuentro, el presidente del Gobierno tenía intención de ofrecer diálogo a la patronal y los sindicatos, y de mostrarse dispuesto a escuchar sus propuestas, a la vez que quería dejar bien claro que no va a variar cuestiones que considera esenciales de su política económica como la reforma laboral.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han acudido a Moncloa con un nuevo documento de alternativas para la reactivación económica y la creación de empleo debido a que estiman que España se encuentra en un momento de "emergencia nacional".

Por su parte, el presidente de la CEOE cree que es importante alcanzar acuerdos ante la situación "excepcional", pero ha advertido de que las alternativas que se pacten deben ser "con la calculadora en la mano" y, por ello, había subrayado que hoy se trataba de hablar, intercambiar opiniones y poner alternativas sobre la mesa.

Rajoy escucha a los agentes sociales pero precinta la reforma laboral
Comentarios